Como saber si estamos siendo victimas de brujería o mal de ojo...

No deja de sorprenderme la cantidad de personas que visitan la tienda y me preguntan si son victimas de un mal de ojo...
Para saber de qué estamos hablando, os copio esta información que he encontrado en Wikipedia y si está bien escrita...no nos confundamos con Brujipedia ja,ja,ja...

El mal de ojo, es una creencia popular supersticiosa según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que “está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima”
Digamos que, cuando a una persona le echan mal de ojo, las cosas empiezan a irle mal, tiene mala suerte, sufre enfermedades, se le cierran los caminos, está irascible, todo le sale mal, no avanza, tiene pensamientos negativos que no son habituales en su forma de pensar…
Existen distintos tipos y niveles del mal de ojo que dependen del tipo de energía que se transmite y la manera en la que se hace, algunos de estos tipos son:
  • Mal de ojo como envidia: es un sentimiento que se transmite en forma de pensamiento.
  • Maldiciones verbales: se generan cuando una persona expresa verbalmente algo negativo a otra y lanza de esta manera una mala energía.
  • Los conjuros: la persona que los hacen tiene plena conciencia del daño que está ocasionando y por esto es uno de los tipos de mal de ojo más graves.
Aquí os voy a explicar los principales Síntomas del mal de ojo: 

Los síntomas del mal de ojo pueden ser tanto físicos como emocionales, aquí os dejo los principales pero es importante que sepáis que para que sean considerados como síntomas provocados por un mal de ojo, debe ocurrir de forma repentina, sin saber por qué y sobre todo sin causa justificada. Entre estos se encuentran: Insomnio, Pérdida de memoria, Ansiedad, Inseguridad, Dolor de cabeza, Tensión en el cuello, Tristeza sin motivo, Baja autoestima, Depresión, Pesadillas o Problemas sexuales.

Los motivos por los que la victima sufre estos síntomas están relacionados con los siguientes objetivos de nuestros "enemigos"

  • El dolor de cabeza: busca que la persona solamente piense en el dolor, obligándola a perder la capacidad de realizar cualquier actividad de la vida diaria.
  • El dolor fuerte de estómago: este dolor es provocado para debilitar a la persona hasta el punto de que no pueda ingerir ningún tipo de alimento ni bebida.
  • Alucinaciones: son ocasionadas para que la persona pierda la capacidad de saber si las cosas que ve son o no reales, volviendo a la persona paranoica.
  • Depresión: la depresión es utilizada para debilitar a la persona sin que esta pueda encontrar una causa aparente de sus pensamientos negativos, asi no tiene ganas de nada.
  • Pérdida del brillo en la mirada: la mirada apagada y sin vida de una persona puede ser señal de que ha sido víctima del mal de ojo., si se apaga su luz, se apaga su vida.
  • La rotura de un objeto protector: si la persona lleva consigo un objeto protector, un amuleto o un talismán y este se rompe sin causa aparente, significa que la persona ha sido atacada y de esa manera queda totalmente desprotegido.

Pruebas para comprobar si tienes mal de ojo:
Existen varios métodos antiguos con los cuales una persona puede reconocer si es víctima o no de esta maldición, aquí os pongo los que yo si considero efectivos:

Método del huevo
Esta prueba se debe realizar un martes o viernes. Para comprobar si la persona ha sido afectada por el mal de ojo se debe llenar con agua un vaso hasta la mitad, coger un huevo fresco y pasarlo por todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies; una vez hecho esto romper el huevo y verterlo en el agua; si esta se pone turbia, se hacen burbujas o si la yema adopta la forma de una cruz o de un ojo significa que la persona efectivamente es víctima de mal de ojo. Aquí os aclaro yo no creo en la limpieza del huevo, porque eso requiere unos conocimientos y un tipo de energía dentro del mundo esotérico que muy pocas personas conocen...realmente lo que hacéis con el huevo es ver si tenéis mal de ojo pero no limpiaros.

Agua y foto
Para realizar esta prueba se debe llenar un tarro con agua, colocar dentro una foto, cerrarlo y guardarlo en un lugar oscuro; trascurridos por lo menos 10 días descubrir la foto y si el rostro aparece borroso significa que la persona ha sido afectada por el mal de ojo.

Vaso con agua
Coger un vaso de cristal y poner agua dentro, ubicarlo en el suelo, al lado de la cama de la persona que cree ser víctima de la maldición; si a la mañana siguiente en el agua aparecen burbujas, significa que la persona se encuentra rodeada de energías negativas y si el agua se torna oscura o turbia significa que la persona es víctima del mal de ojo.

Referencias consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mal_de_ojo
https://maldeojo.info/como-saber-si-tienes-mal-de-ojo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MANO DE FATIMA. LEYENDAS, CREENCIAS Y FALSOS MITOS DEL ESOTERISMO

El Poder de la Rosa de Jericó. Cosas de Brujas