miércoles, 29 de enero de 2020

Como saber si estamos siendo victimas de brujería o mal de ojo...




No deja de sorprenderme la cantidad de personas que visitan la tienda y me preguntan si son victimas de un mal de ojo...
Para saber de qué estamos hablando, vamos a tirar de Wikipedia:
El mal de ojo, es una creencia popular supersticiosa según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que “está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima”
Digamos que, cuando a una persona le echan mal de ojo, las cosas empiezan a irle mal, tiene mala suerte, sufre enfermedades, se le cierran los caminos, está irascible, todo le sale mal, no avanza, tiene pensamientos negativos que no son habituales en su forma de pensar…
Existen distintos tipos y niveles del mal de ojo que dependen del tipo de energía que se transmite y la manera en la que se hace, algunos de estos tipos son:
  • Mal de ojo como envidia: es un sentimiento que se transmite en forma de pensamiento.
  • Maldiciones verbales: se generan cuando una persona expresa verbalmente algo negativo a otra y lanza de esta manera una mala energía.
  • Los conjuros: la persona que los hacen tiene plena conciencia del daño que está ocasionando y por esto es uno de los tipos de mal de ojo más graves.

Síntomas del mal de ojo
Los síntomas del mal de ojo pueden ser tanto físicos como emocionales, entre estos se encuentran:
  • Falta de apetito
  • Insomnio
  • Pérdida de memoria
  • Ansiedad
  • Inseguridad
  • Dolor de cabeza
  • Tensión en el cuello
  • Tristeza
  • Baja autoestima
  • Calambres en las piernas
  • Alucinaciones
  • Depresión
  • Pesadillas
  • Problemas sexuales
Una persona puede identificar si es victima del mal de ojo si presenta características, dolores y sentimientos negativos como, por ejemplo:

- El dolor de cabeza: busca que la persona solamente piense en el dolor, obligándola a perder la capacidad de realizar cualquier actividad de la vida diaria.

- El dolor fuerte de estómago: este dolor es provocado para debilitar a la persona hasta el punto de que no pueda ingerir ningún tipo de alimento ni bebida.

- Alucinaciones: son ocasionadas para que la persona pierda la capacidad de saber si las cosas que ve son o no reales.

- Depresión: la depresión es utilizada para debilitar a la persona sin que esta pueda encontrar una causa aparente de sus pensamientos negativos.

- Pérdida del brillo en la mirada: la mirada apagada y sin vida de una persona puede ser señal de que ha sido víctima del mal de ojo.

- La rotura de un objeto protector: si la persona lleva consigo un objeto protector, un amuleto o un talismán y este se rompe sin causa aparente, significa que la persona ha sido atacada.

Pruebas para comprobar si tienes mal de ojo:

Existen varios métodos con los cuales una persona puede reconocer si es víctima o no de esta maldición, algunos de estos son:

Quemar sal
Para realizar este ritual se debe echar alcohol en un cuenco preferiblemente de metal o barro para prenderle fuego sin cometer ningún daño; cuando arda el fuego,  la persona que cree que está ojeada coge sal, la pasa por sus manos y la tira al fuego.

Si el sonido que se presenta cuando la sal se quema es muy fuerte quiere decir que la persona tiene este mal, pero si por el contrario los sonidos son suaves significa que la persona está libre del mal de ojo.

La sal que trepa
Para llevar a cabo este método se debe utilizar un plato preferiblemente de cobre, en el cual se echa vinagre y un puño de sal gorda.

Lo único que se debe hacer es poner el plato con esta combinación debajo de la cama de la persona que sospecha tener el mal de ojo y al cabo de 3 días mirar el contenido del plato, si la sal se ha trepado por el borde de este significa que la persona efectivamente es víctima de esa maldición.

Limón y azúcar
Para este ritual la persona debe cortar un limón en 4 partes y untar la pulpa con 1 cucharada de azúcar en cada parte, luego debe colocar todo esto en un plato y ponerlo debajo de la cama durante 3 noches seguidas, a la 4 noche se debe sacar el plato y mirar que ha pasado con los trozos de limón. Si estos se tornaron de color negro quiere decir que la persona fue ojeada.

Sal
poner debajo de la cama durante una noche un plato con 3 o 4 cucharas soperas de sal, al despertar mirar lo que ha pasado; si la sal se ha tornado de color rojo, está húmeda o tiene alguna forma extraña significa que la persona padece del mal de ojo.

Método del huevo
Esta prueba se debe realizar un martes o viernes. Para comprobar si la persona ha sido afectada por el mal de ojo se debe llenar con agua un vaso hasta la mitad, coger un huevo fresco y pasarlo por todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies; una vez hecho esto romper el huevo y verterlo en el agua; si esta se pone turbia, se hacen burbujas o si la yema adopta la forma de una cruz o de un ojo significa que la persona efectivamente es víctima de la maldición.


Agua y foto
Para realizar esta prueba se debe llenar un tarro con agua, colocar dentro una foto, cerrarlo y guardarlo en un lugar oscuro; trascurridos por lo menos 10 días descubrir la foto y si el rostro aparece borroso significa que la persona ha sido afectada por el mal de ojo.

Vaso con agua
Coger un vaso de cristal y poner agua dentro, ubicarlo en una mesa, al lado de la cama de la persona que cree ser víctima de la maldición; si a la mañana siguiente en el agua aparecen burbujas, significa que la persona se encuentra influenciada por energías negativas y si el agua se torna oscura o turbia significa que la persona es víctima del mal de ojo.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario